A petición de varias personas vamos a añadir los emoticones en los comentarios y al mismo tiempo añadiremos una tabla sobre el formulario con la idea de poder copiar y pegar los emoticones.
Los emoticones, o mejor dicho el script los añadiremos directamente a la plantilla, nos evitamos con ello buscar alojamiento externo para el script. Hay otra forma de añadirlos, es una excelente idea que J.Miur explicó en su día, se trata de añadir el script en el interior de un gadget de HTML evitamos con ello buscar alojamiento externo y manipular la plantilla, en ambos casos recomiendo antes de empezar guardar copia de la plantilla por si comentemos algún error poder enmendarlo.

1- Añadimos los emoticones en la plantilla.

En plantilla, edición de HTML justo después de ]]></b:skin> añadimos los estilos para que los emoticones queden en la misma línea del texto:

<style type='text/css'>
.comment-body p img {vertical-align: top; padding-right: .3em;}
</style>

Copiamos el contenido de este archivo y lo pegamos a continuación del anterior.
Guardamos los cambios y marcamos para expandir la plantilla buscaremos el siguiente código de comentarios:

<dd class='comment-body'>
<b:if cond='data:comment.isDeleted'>
<span class='deleted-comment'><data:comment.body/></span>
<b:else/>
<p><data:comment.body/></p>
</b:if>
</dd>

La línea en negrita la vamos a sustituir por lo siguiente:

<p expr:id='&quot;combody-&quot; + data:comment.anchorName'><data:comment.body/></p>
<script type='text/javascript'>
cual = &quot;combody-&quot; + &quot;<data:comment.anchorName/>&quot;;
emoticonComentario(cual);
</script>

Si probamos veremos que nuestros comentarios ya tienen la opción para añadir emoticones.

2- Añadimos la tabla.

En plantilla edición de HTML tenemos que buscar lo siguiente:

<b:includable id='comment-form' var='post'>
<div class='comment-form'>
<a name='comment-form'/>
<h4 id='comment-post-message'><data:postCommentMsg/></h4>
<p><data:blogCommentMessage/></p>
<data:blogTeamBlogMessage/>
<a expr:href='data:post.commentFormIframeSrc' id='comment-editor-src'/>

<!-- Aquí pegaremos la tabla de emoticones -->

<iframe allowtransparency='true' class='blogger-iframe-colorize blogger-comment-from-post' frameborder='0' height='410' id='comment-editor' name='comment-editor' src='' width='100%'/>

La tabla que debemos añadir la podemos copiar del siguiente archivo.
¿El ejemplo? en el formulario de comentarios de esta misma entrada.

Las imágenes del script son gentileza de J.Miur de Vagabundia y están alojadas en ImageShack, las de la tabla las he alojado en Blogger. Recomiendo sustituirlas por otras alojadas en el sitio que normalmente usa cada uno.
El proceso es muy sencillo, copiamos la url de cada emoticon y la pegamos en la barra del navegador, cuando visualizamos la imagen la descargamos a nuestro PC, de esa forma las podemos subir en una entrada del blog o directamente en el en álbum de Picasa. Copiamos la nueva url y la sustituimos por las que contiene el script y la tabla.
Si queremos seguir jugando con los emoticones quizás interese "Emoticones y algo más"
MAI

:D :D qué de quebraderos de cabeza me dieron los chirimbolos éstos, recuerdas? jajaja pero qué a gusto me quedé cuando salieron.
Está genial la explicación Gema.
Por cierto, me encantan son los cambios que has hecho! discreta como siempre y elegante a más no poder! un besazo

Responder
Gem@

:: Hola dama misteriosa :)
Ya lo creo que me acuerdo, estuvimos una noche hasta conseguir que tus visitas tuvieran caritas sonrientes :D
¿De qué cambios hablas? está todo igual excepto la imagen de fondo del blog que la había quitado para optimizarla :S

Responder
MexaaC

GRACIAS GEM@ !!!!!!!!!!!!!

Responder
Angel

Hola Gemma, he hecho lo que dices y no veo nada, cuando voy a los comentarios.
Puede ser porque no tenga ningún formulario de comentarios no? pues utilizo los comentarios por defecto de blogger.
Un saludo.

Responder
Gem@

:: De nada N.G. - C.W.!!!!!!!!!!!!! :)

:: Hola @ngel sin duda es eso, para mostrar los emoticones es necesario tener la opción de formulario %%incrustado
De todas formas si tu idea es seguir con la forma de mostrar los comentarios en ventana aparte puedes añadir los emoticones de %%Greasemonkey es una extensión que gracias a ZonaFirefox y trabajando mediante un script permite añadir emoticones ;)

Responder
MexaaC

Otra vez yo aqui molestando :P esque probe este truco en mi blog de pruebas: http://win07noticias-prueba.blogspot.com/2010/03/plantilla-imgs.html#comments y todo salió correctamente bien, pero al momento de ponerlo en mi blog original el problema es que no aparecen los comentarios, aquí está una captura del problema: http://4.bp.blogspot.com/_tzuNqShmdqg/S8s0CWKNq-I/AAAAAAAACTw/YSnUh6-cf0g/s1600/Captura.JPG y aquí está para que lo veas en vivo y a todo color xD http://win07noticias.blogspot.com/2010/04/detalles-del-dvd-de-wrestlemania-26.html#comments

Responder
MAI

Glups! :$ pues el fondo alternativo me gustaba, ví comillas granates gordotas en tus comentarios que ahora vuelven a ser cuadraditos y la caja gris de esta misma entrada tampoco te la había visto otras veces... que estoy volviendo locaaaaaaaaa? jajaja :D No importa :D besosssss

Responder
Gem@

:: N.G. - C.W. si las plantillas son idénticas debería salir en las dos :S comprueba bien los pasos que seguiste donde sustituimos data:comment.body por el script.

:: Llevas razón Maite, he cambiado las comillas por el bullet, demasiado grande para mi gusto :O pero chica es que te fijas en todos los detalles jajajaja. La caja gris no es otra cosa que un fondo que se añade con el botón de blockquote que tenemos en el editor de entradas ;)

Responder
Anónimo

Hola Gem@, que bueno que escribieras sobre este tema, está muy bien explicado; voy a ver si me pongo mas adelante a experimentar y ahora si me salen las dichosas caritas jaja! Buen fin de semana :D

Responder
Gem@

:: Hola Carolina, espero que ahora no tengas problemas :D

Responder
MexaaC

GEM@ MIL GRACIAS jeje el error era mio xD había eliminado algo asi, jeje puedes ver los cambios ahi http://win07noticias.blogspot.com/2010/04/detalles-del-dvd-de-wrestlemania-26.html#comments
MUCHISISISIMAS GRACIAS GEM@ POR AYUDAR A ESTE JOVEN IGNORANTE JEJE!!!!!!

Responder
Gem@

:: Algo no está bien N.G. - C.W. sale repetido.
Alguna diferencia hay entre una plantilla y otra :S

Responder
MexaaC

Si Gem@, ahora eso estoy tratando de solucionar pero no encuentro mmm voy a borrar todo lo que hize y ver si aparece doble de nuevo y luego comienzo desde 0 con el script de los emoticonos jeje, esque llevo meses buscando este script sin encontrar uno que realmente me sirva.

Responder
egoloco

Hola Gem@.

Bien. Lo hice, al pie de la letra y siguiendo también las indicaciones de JMiur, por las dudas, pero el cambio salió mal. JMiur explicaba que podían existir errores con los avatares, hice la prueba con un comentario anonimo, incluyendo en el nombre esto :D para ver si salía en el nombre el emoticon, y si, salía, incluyendo un texto con "width y height" sobre la imagen del anónimo. Hice los cambios de esta entrada, pero ahora las "caritas" no quieren salir. Me das una mano?

En este enlace está la entrada de prueba: Enlace

Responder
Gem@

:: egoloco he probado en varias ocasiones y siguiendo los pasos y no da problemas, la única diferencia que veo es que la tabla la tienes dentro del div del formulario oculto no sé si tendrá que ver porque no he probado ese sistema quizás JMiur que también lo usa pueda orientarte mejor :S
-No veo añadidos los estilos "comment-body p img" igual se pasaron por alto.
-La plantilla te ha quedado de lujo ;)

Responder
Gem@

:: Ojalá se solucione N.G. - C.W., lo mejor es eso, empezar desde el principio ;)

Responder
MexaaC

Pues si Gem@, muchas gracias por tu apoyo :D ya me desesperé haciendo esto, ya comenzé todo de nuevo y no pasó nada, todo siguió igual, en fin, mejor me puse a hacer tarea y otro día trataré de arreglarlo.
GRACIAS GEM@ y no te quito más tu valioso tiempo.

Responder
Gem@

:: Inténtalo cuando no estés desesperado, sigo pensando que si funciona en un blog debe funcionar en otro si tiene la misma plantilla a no ser que la plantilla original tenga algún cambio que no se hizo en el blog de pruebas por ejemplo el script de despedida o la bara del footer que utiliza script, quizás alguna cosa más que a simple vista no veo.
Lo ideal es descargar la plantilla que estás usando e instalarla en el blog de pruebas y realizar los pasos con calma.

Responder
Jose Manuel Mira

Hola. Ayer te escuche en la radio y desde ayer vengo visitando varias veces tu blog para poder ir mejorando el mio. Me parece muy interesante y desde ayer tu blog es uno de mis blogs de cabecera. Espero me visites y me comentes que te parece y en que puedo ir mejorando.
http://galeondeutrera.blogspot.com/

Responder
Angel

Hola de nuevo Gemma he optado por la version del fomulario incrustado y ya lo tengo resuelto, a medias http://3.bp.blogspot.com/_q4j3j-JA2ro/Sw1ofODUn9I/AAAAAAAAMoE/6R1vY6tN85E/s1600/confuso.png
Te mando esta entrada donde en el comment último que he puesto para ver si se ve la carita, resulta que veo la dirección que hace referencia ella, pero no veo el dibujo.

http://imagenesangel.blogspot.com/2010/04/lavandula.html#comments

Responder
Angel

Pero jod....si tampoco lo veo en este comentario que te he hecho!!! lo que hago es arrastrar el emoticono a esta ventana de los comentarios.
Voy a probar solo poniendo los caracteres :S

Responder
Angel

OK!!!! :D
Entonces no debería dejar arrastrar los emoticonos
, bueno es que soy algo enrevesado :D
Perdona.
Y muchas gracias.

Responder
Gem@

:: Saludos y bienvenido Jose Manuel Mira.
Es complicado dar una opinión sobre el blog de otra persona, tengo muy claro que debe ser a gusto del autor igualmente que lo es la temática.
Ya lo creo que es complicado, mira si es complicado que una misma persona con dos blogs es probable que los tenga muy distintos, uno con fondo claro y minimalista y otro con fondo oscuro o con imagen de fondo. Incluso, vamos cambiando detalles cada cierto tiempo para cambiar un poco el aspecto, al menos yo lo hago porque me cansa verla igual.
¿No te ayudo mucho verdad?
La plantilla que tienes es linda, es clara y eso hace agradable la lectura ¿hablamos de GALEON DE UTRERA verdad?
Veo que no tienes demasiados gadgets añadidos y eso está bien, soy de la opinión de añadir sólo aquello que le damos utilidad, sin embargo el gadget de archivos y etiquetas es muy útil porque ayudan en la navegación y localización del contenido.
Los detalles son algo que debes ir viéndolos tú poco a poco, debes encontrarte cómodo en tu blog, escribir sobre lo que te gusta y sentir que es parte de ti, eso es lo que cuenta. :)

:: @ngel ¿estás arrastrando los emoticones? no,no, ya te diste cuenta que es copiar-pegar te los quieres llevar todos eh! ;)

Responder
Unknown

Muy bueno Gem@!

Responder
Gem@

:: Trecarunga ;)

Responder
Con Zeta

¡Fantástico trabajo! Esta muy claro, detallado y muy bien explicado.
Me permito incorpararlo a mi blog (aunque con otros emoticones). Muchas gracias. :)

Responder
Nena/VioletaCentaúro6260

Hola Gem@!
Primera ves que visito tu blog y me a encantado!
Tengo un problema al intentar hacer esto, no encuentro el segundo codigo de comment-body, lo hice en mi blog de pruebas que tiene la misma plantilla que mi blog. porque no lo podre encontrar? :S

Responder
Gem@

:: Con Zeta me alegra que funcionara :)

:: Nena, busca <data:comment.body/> seguramente esa etiqueta si la tienes.

Responder
Ani

mi duda es sobre los emoticones pero no precisamente a estos xD
he visto en algunos blogs que cuando publican un post pues ponen um moton de cositas, caritas (pero no de este tipo) florcitas pequeñas simples o corazones... he encontrado una pagina donde pone por ejemplo &hearts y sale el corazon... no se si me explico :( entonces yo queria algo asi, dibujitos sencillos que poniendo el codigo te apareciera...
gracias

Responder
Gem@

:: Hola Ani, eso que me explicas lo he visto en el blog de Vagabundia, no recuerdo la entrada pero puedes preguntar allí simplemente diciendo que es sobre una etiqueta que al escribir una palabra en concreto sale una imagen en lugar de texto. %% Vagabundia

Responder
Nacho

Gem@ gracias yo fui uno de los que pedí esto :D, ahora como le hago para que las letras que están debajo de los emoticones salgan mas grandes o en negrita por que en este blog mio salen mas pequeñas que el tuyo.

Responder
Gem@

:: Para que salgan en negrita puedes añadirles la etiqueta br a cada signo:
por ejemplo para la sonrisa sería :
<b>:)</b>

etiqueta de apertura- signo- etiqueta de cierre.
lógicamente donde signo habrá salido el emoticon sonriente :)

Responder
Play

Ok gracias :).

Responder
Gem@

:: Suerte ;)

Responder
██▀▄▌ЯІпоѕаѓ۞▐▀▄▀▌

:$

Responder
Kas-Tro

y sigo preguntando.. jeje pero quisira saber como hago para que salgan en mis post tambien

Responder
Aldarix

ola! tengo un problemita con la parte de comentarios de mi blog, no se onde ponerlo asi que posteare aqui. Cuando alguien va a dejar un comentario sale lo de verificacion de palabras,pero no sale completa y tampoco sale el espacio donde poner las letras de la imagen que se ve.sabe usted como se arregla eso? :'(

Responder
Kas-Tro

Aldarix yo eh entrado en blog que pasa eso y tengo que pulsar la tecla Tab para poder mandar la informacion..

Responder
Aldarix

pero no hay una forma de expandir toda la imagen para que salga el cuadro a donde se tienen que introducir los caracteres de la palabras de verificación?

Responder
Kas-Tro

ni idea hay que ver si Gem@ luego te responde pero yo no uso eso de la verificacion a los usuarios le gusta comentar rapido.. y eso te kita tiempo

Responder
Gem@

:: Siento la demora chicos :S
LinternaVerde mira esta entrada:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/06/emoticones-segn-daleclikc.html

:: Aldarix no tengo respuesta para eso :S pero coincido con LinternaVerde aunque claro, sobre gustos no hay nada escrito.

Responder
Anónimo

no me sale me sale un error No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "b:skin" must be terminated by the matching end-tag "".
cuando introdusco el script de emoticones
que sera gema

Responder
Gem@

:: Comprueba que no ha quedado ninguna etiqueta abierta C@r/os o que al copiar no has omitido algo.

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Hola Gema después de haberme aprovechado de todo lo que he podido en tu página, necesito de tu ayuda para este tema

Llevo varios dias intentando colocar los emoticones pero soy me atasco al buscar el siguiente código

dd class comment-body

etc etc


La plantilla HTML con sus artilugios expandidos cuando me ve aparecer, ya hasta me saluda con sorna

Me podrías ayudar de alguna manera?

Te lo agradecería porque estoy desesperada con los emoticones y me niego a que se me resistan.

Si no fuera por tu blog el mío no existiría

Gracias miles por tu generosidad.

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Perdona el texto, pero es que me ha dado 30 veces error al enviar el comentario y al final mira que texto tan insolidario salió
Sorry

Responder
Gem@

:: Qué plantilla estás usando Lalaina? no puedo verla porque tu perfil no está activado :S

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Hola bonita, ya me imaginaba que algo estaba fallando al hacer los comentarios, y es que no sé como activar mi perfil, pero si me dices como hacerlo; lo hago a la voz de ya.

La plantilla que uso es la Watermark de Josh peterson

Gracias Gema voy a ver si soy capaz de saber como "activarme"

Thanks miles

Responder
Gem@

:: La Casa de Lalaina Escritorio/Editar perfil/Selecciona los blogs que deseas mostrar :)

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

Gema, creo que ya estoy activada, con suerte ahora podrás ver el blog.

He seguido trasteando pero aún no he conseguido los emoticones, pero verás que la nube la puse, aunque me costó un poquito.

Thanks miles.
Chus

Responder
Gem@

:: La Casa de Lalaina yo diría que no guardaste los cambios porque el perfil sigue sin mostrase :S
Sobre los emoticones lo que se consigue es añadirlos sobre el formulario, para que salgan en los comentarios debes seguir paso a paso las indicaciones de la entrada, comprueba que no omitiste algo por error :)

Responder
Maria Jesus Novillas Mancho

¡¡ que torpe soy !!sorry Gema por hacerte perder tu valioso tiempo con esta inepta.

Espero que ahora puedas ver mi blog, si es que ya lo he actualizado mi perfil como "dios" (Gema) manda

Thanks

Chus

Responder
Gem@

:: Veamos ya activaste los blogs que deseas mostrar pero debes activar también el perfil
Escritorio/Editar perfil/Compartir mi perfil

Responder
Anónimo

Gracias Gema, ahora creo que ya está activado.:)

Thanks
Chus

Responder
Gem@

:: Perfecto :)

Responder
Anónimo

Mutchas gracias :)

http://imdiogodantas.blogspot.com

Responder
Gem@

:: De nada Diogo, espero te sea útil :)

Responder
Vida RUNNER

Mucas gracias por prestarnos estas fantasticas soluciones para makear el BLOG.

Un saludo. :X

Responder
Gem@

:: Saludos Vida RUNNER :)

Responder
Joel

Esta entrada ya lo habia visto en el Blog de Jmiur , pero la verdad no entiendo su manera de explicar :X ... asi que paseando por el tuyo, encontre esto y funciona a mil :D en mi blog Un saludo Gem@ ;)

Responder
Gem@

:: Esta entrada no Joel, porque esta la escribí yo, es muy probable que sea otra entrada sobre emoticones, me alegra que te sea útil :)

Responder
El Angel de cari

Hola Gema!
realmente muy complicado para mi.
Pero tenes un blog de excelencia.
Besos

Responder
Gem@

:: Cari Y Yoly un poquito complicado puede parecer pero es cuestión de hacerlo paso a paso :)

Responder
Maniaco Cualquier Cosa

No me funciona, es decir, se ven y todo pero si agrego una a un comentario esta no aparece :-I

No entiendo que hice mal, si puedes ayudarme seria genial.

Responder
Gem@

:: Maniaco comprueba si has sustituido <p><data:comment.body/></p> por el código indicado en la entrada.

Responder
Manuel

Hola gem@. He cambiado el formulario, añadido una imágen, agregado los emoticones y todo perfecto gracias a tu blog. Solo me queda cambiarlos de alojamiento.
Me gustaría que la frase "algun comentario" cuando aún no hay, ó "3 comentarios" que aparecen en la entrada principal del blog, tenga un tamaño mayor y otro color para que destaque sobre la que tiene al lado ("enlaces a esta entrada"). ¿Podrías ayudarme?.
Gracias.

Responder
Gem@

:: M@nuel tendría que ver dónde tienes añadida esa frase para saber a qué te refieres :S

Responder
Manuel

Quizas me he liado un poco con la pregunta. Me refiero a la palabra "3 comentarios", sobre la que hay que pulsar para añadir uno nuevo, que aparece ahora al final del post en la entrada principal de mi blog. Me gustaría cambiar el tamaño y el color para que destaque sobre las demás. Gracias.

Responder
Gem@

:: M@nuel esos estilos los puedes añadir en:

html>body a.comment-link {
/* Respecified, for IE5/Mac's benefit */
background:url("http://www.blogblog.com/rounders4/icon_comment_left.gif") no-repeat left 45%;
padding-left:14px;
}

Responder
Marcoiris

Gracias por el aporte me ha servido de mucha ayuda. Tienes un blog y una labor fantastica. Saludos

Responder
Gem@

:: Gracias a ti por comentar Marcoiris :)

Responder
José Romero

Gracias por este recurso Gem@, Lo acabo de añadir a mi blog :D

Responder
Gem@

:: Estupendo Jose me alegra que resultara bien :)

Responder
Unknown

Hace mucho buscaba esto muy buen aporte Gem@ :D

Responder
Gem@

:. Genial que lo hayas encontrado matu64 :)

Responder
Roudy Capella

Gema te comento que, el código lo añadí a mi blog y funciona correctamente. Es recomendable cambiar el hosting de las imágenes a uno propio, aunque prefiero no utilizar picasa de blogger, ya que subi las imágenes de los emoticones alli y funcionó bien durante una semana, luego no aparecian los emoticones en los comentarios,aunque se añadieran correctamente, ni los simbolos utilizados aparecian, aunque me daba cuenta que si los escribian porque los recibia en mi correo de Gmail. Sospeché de picasa, verifique que las imagenes siguieran alli y que el link fuera correcto. Al fin decidi cambiar el hosting nuevamente a Imageshack y los emoticones aparecieron inmediatamente en todos los comentarios. Por si alguno le pasa lo mismo. Ya me habia pasado con el Favicon lo tenia en Picasa funcionaba bien los primeros dias y luego desaparecia y desde que lo tengo en Imageshack funciona bien.

Responder
Kaede Shio

Muchas gracias!. Habia intentado esto hace tiempo, pero no me habia funcionado xD. ¿puedo agregar mas emoticones poniendo mas urls?, ¿y puedo reducir el espacio entre la vetana de los emoticones, y la ventana para escribir el comentario?; si me respondes eso, te estare muy.agradecida

Responder
Kaede Shio

Perdon si es spam, pero me acabo de dar cuenta que tengo dos ventanas para escribir comentarios :S ¿como puedo hacer para tener solo la que tiene emoticones?

Responder
Gem@

:: Roudy yo subo las imágenes a Blogger y como sabrás se alojan en Picasa, no he tenido problema alguno con las imágenes a no ser que fuera algo pasajero y no lo haya percibido :S
Sigo pensando que el alojamiento más seguro para las imágenes es el mismo Blogger aunque Imageshack trabaja estupendo :)

:: Kaede el que te salgan dos formularios es un error al aplicar el código, se ha dado algún caso más como el tuyo y lo resolvieron repasando el código.
Sobre dejar menos espacio entre el formulario y los emoticones yo lo casi pegado, igual que aquí en mi blog :S
Se pueden añadir más emoticones sustituyendo la url ;)

Responder
Kaede Shio

¿osea que me equivoque poniendo algunos de los codigos? Noooooooooo! T-T despues de tanto trabajo que me costo ponerlos u_u... me pregunto donde me habre equivocado... bueno, si consigo hacerlo, lo comunicare.. juraria que hice todo a la perfeccion :(.

Responder
Kaede Shio

Ya lo sulucione! :), habia repetido un codigo xD.

muchas gracias n_n

Responder
Gem@

:: Me alegra qu eñla solución fuera tan rápida y efectiva :D

Responder
Kaede Shio

Hola Gema, e intentado con exito añadir mas emoticones, pero el problema es que cuando agrego mas de una icierta cantidad, no se pueden ver porque exeden el ancho.. ¿como puedo hacer para que se vean todo los emoticones que agregue?

Responder
Gem@

:: Kaede los emoticones están ncluidos en una tabla, con el atributo colspan se extiende una celda a varias columnas, puedes probar a aumentar en valor colspan pero yo lo intentaría en un blog de pruebas ;)

Responder
Kaede Shio

:'( lo intente pero no me funciono T-T.. sigue sin poderce ver, y de hecho, al cambiar el colespan, no note ninguna diferencia ¿para que sirve lo qu dice 10 y 3? es que eso son los valores que tengo en el colespan..

de todas mnaneras, gracias por tu ayuda n_n

Responder
AncarMex

Gracias gema, ya los coloque en mi blog.
Aunque tuve que cambiar la ubicación del formulario para que se pudiera apreciar los emoticones de la tabla.

Responder
Gem@

:: Gracias a ti por comentar AncarMex :)

Responder
Kaede Shio

Gema tengo un problema... intento usar los emoticones en los comentarios, pero solo se ven y no funsionan... ¿que puede ser?

Responder
Kaede Shio

Gema, me parece que ya se donde esta el problema.. veras, yo uso una plantilla clasica, y no me aparece el

dd class='comment-body'>


asi que lo puse, y copie y pegue ese codigo para ponerlo como decias, pero como parece que no funsiona el
/script> tendria que onerlo en otro lado, pero no se donde :S

Responder
Gato Safado

:)

Responder
Jlmdron

Hola Gema ya me has sacado de algun apuro y con este tema de los emoticonos me vuelvo loco:(.
He probado tu metodo en dos platillas diferentes en una me funciona perfectamente.
http://pruebasesencias.blogspot.com/
Pero en esta no hay manera
http://lavacablanca.blogspot.com/
No se si te se ocurre alguna idea de porque puede ser,de todas maneras si te sirve de pista con el metodo de JMiur me funciona pero no puedo poner la imagen con los simbolos de los emoticonos para elegir los caracteres que corresponde a cada carita y mira que he intentado personalizar la caja de comentarios como tu explicas y poner una imagen pero es que no hay manera ni de una forma ni de la otra.

Gracias:$

Responder
Gem@

:: jlmdron son dos cosas distintas la de añadir emoticones a los comentarios y añadir una imagen sobre el formulario.
Si los pasos que has seguido se muestran en una plantilla y en la otra no eso quiere decir que algo no está bien, no digo que no lo hicieras bien sino que las plantillas sean distintas sobre todo si son plantillas adaptadas y no originales de Blogger, eso hará que no encuentres el código exactamente igual al explicado aquí.
Sobre lo que dices de la imagen de los emoticones, lo que tiene JMiur eso eso una imagen, lo que ves aquí es una tabla y dentro de esa tabla van los emoticones, ojo no funciona marcando sobre el emoticon sino copiando lo que vemos debajo del emoticon.

Responder
Unknown

Gem@ creo que hice algo mal :(

cuando inserte la tabla de emoticones desapareció el formulario y nada más veo los emoticones :$

¿me ayudas por favor?

Responder
Unknown

jejeje ya lo arreglé :)

es que eliminaba una linea que no tenia que borrar :$

gracias ;)

Responder
Gem@

:: Estupendo Escorpazz :)

Responder
Ŝa τ μrN σ

hola Gem@ :)

a mi me pasa igual q a otros d no poder ver q salgan los emoticonos en los comentarios :( ...y no sabia q podria ser por tener una plantilla distinta...ya q la mia no es la clasica..y la eh cambiado gracias a las nuevas opciones q tiene el nuevo blogger xD

quiero q aparezcan las caritas en los comentarios :(
Como se podria hacer eso?? :(

...t podria dar la dire d mi web por mail?...como hacerlo?

espero me contestes pronto :(

...aca esta mi correo: scarlatte.nin@gmail.com

Responder
Ŝa τ μrN σ

hola Gem@ :)

a mi me pasa igual q a otros d no poder ver q salgan los emoticonos en los comentarios :( ...y no sabia q podria ser por tener una plantilla distinta...ya q la mia no es la clasica..y la eh cambiado gracias a las nuevas opciones q tiene el nuevo blogger xD

quiero q aparezcan las caritas en los comentarios :(
Como se podria hacer eso?? :(

...t podria dar la dire d mi web por mail?...como hacerlo?

espero me contestes pronto :(

...aca esta mi correo: scarlatte.nin@gmail.com

Responder
Gem@

:: Lo siento nina pero puedes ver mi respuesta marcando la suscripción por correo, si te interesa puedes probar de esta otra forma:
http://gemablog-.blogspot.com/2007/06/emoticones-segn-daleclikc.html

Responder
Kaede Shio

Gema, tengo un problmea.. quiero intetar otra foram de tener emoticones, pero no puedo usarla.. cuando intento borrar la primer tabla de mi pnatilla, provoca el siguiente error..

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: XML document structures must start and end within the same entity.

cuando quiero borrar los otros codigos si me deja, pero a este no ¿como puedo quitarlo definitivamente?

Responder
Anónimo

No salen las caritas en mis comments =((((
Helpppppp!!!!!
Ayudaaaaaaaaa!!!!!

http://martxelandsweetworld.blogspot.com/

Responder
Anónimo

Ahhhh...
Olvidaba la palabra mágica:
Gracias!!!! (Por adelantado)

Responder
Gem@

:: Pues he probado ahora mismo y el código está correcto, en mi prueba si funciona :S comprueba que añadiste bien la parte de data:comment.body

Responder
Helena

Hola Gema:

He tratar de implementar en mi blog estos iconitos y lo he conseguido en parte. Hace ya tiempo seguí las indicaciones del Escaparate de Rosa para destacar los comentarios del autor, y ahora estos emoticones sólo se ven si los pongo yo, con el resto de comentaristas no, ¿me puedes echar una mano?

Por otra parte, ¿se puede centrar el formulario de comentarios?

Muchas gracias por todo. Un saludo

Responder
Gem@

:: Es cierto Helena he probado en tu blog y no añade los iconos, inténtalo de la misma forma en un blog auxiliar porque debe ser algún error al añadirlos.

Responder
Helena

Gracias Gema por pasarte por mi blog y echarme un cable. Probaré en el blog de pruebas y trataré de extrapolarlo...
¿Para centralo? Es que me sale alineado a la izquierda y queda mejor en el centro.
Un saludo y gracias de nuevo

Responder
Gem@

:: Hola Elena, en comment-form prueba a dejar más espacio a la izquierda ( padding-left: 100px; ) :)

Responder
Helena

Hola Gema, parece que ya he logrado que todos puedan dejar emoticones. Tenía que cambiar en dos sitios lo de (data:comment.body), en mis comentarios y en los del resto.

Lo que no logro hacer es centrarlo, me sale:

.comment-form {
padding-$startSide:20px;
padding-$endSide:5px;
}
#comments .comment-form h4 {
padding-$startSide:0px;

y aunque le ponga lo del padding-left, pasa de mí... ¿se te ocurre alguna otra cosa que poner?

Muchísimas gracias

Responder
Helena

Ya lo tengo Gema. ¡Muchas gracias!

Responder
Gem@

:: Estupendo Helena :D me alegra lo solucionaras :)

Responder
Cêz

Hola Gema, he leído la mayoría de los problemas, sin embargo, no hay uno igual al mio, es decir, inserté el 1er código y sustituí la línea negrita incluyendo el contenido del 1er archivo, todo sin problemas y proseguí con todos los pasos de la tabla de emoticones y su archivo que tampoco me han dado problemas al guardar los cambios, pero no me han aparecido las imagenes de caritas ni la tabla de emoticonos, se me hace raro eso, me pregunto en qué me estoy equivocado? :(

Gracias

Responder
simsinspring

exelente, gracias (:

Responder
Gem@

:: simsinspring me alegra te resultara bien, me encantó tu blog y todo lo que compartes :D

:: Cez no había visto este comentario ¿todo bien??

Responder
simsinspring

muchas gracias Gem@
pero ahora tengo un problemita :(
veras.. hice todo bien, no habia ningun problema peor ahora cuando comentan aparece el comentario con el icono y debajo el comentario y el codigo del icono. si no entiendes podrias pasar por mi blog y ver comentarios de la ultima entrada. y me dices si puedes ayudarme? me pasare por aqui mañana (: un besito y gracias por todos tus aportes :D

Responder
Gem@

:: Es muy raro simsinspring, ayer los comentarios lucían bien y no se duplicaban. No sé si es sensación mía pero no has cambiado los iconos por las muñequitas? si modificaste esa parte ahí debe estar el error, no queda otra que repasarlo :S

Responder
simsinspring

lo arregle! ya no aparecen dos comentarios, pero ahora cuando quiero colocar la tabla me aparece esto..

No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: Open quote is expected for attribute "{1}" associated with an element type "src".
Error 500

como puedo arreglarlo?

Responder
simsinspring

sin la foto? :P

Responder
straygirl

Muchisimas gracias, había probado varias veces de diferentes formas siempre con un resultado desastroso ... por fin he conseguido gracias a tí que funcionen :D ... y a la primera ;)

Responder
Kaede Shio

Hola Grma! tiempo sin escribirte. Lamento molestarte, pero.. ¿recuerdas el problema de los emoticones que tenia? ya se donde poner el codigo, pero cuando lo pongo el texto debajo de las caras del formulario de comentarios se hacen caras tambien, y termino teniendo dos filas de emoticones ¿sabes de alguna manera de solucionar ese problema?

Te agradeceria mucho si pudieras ayudarme en ese punto ^^.

Gracias por tu atencion n_n

Responder
Gem@

:: Kaede para que no se conviertan las caritas deberías convertir el código a texto plano, prueba en este sitio
http://nosetup.org/php_on_line/convertir_html_texto

Responder
Kaede Shio

Gracias ^^ ¿y que parte del codigo d ela segunda tabla debo convertir a texto plano?

Responder
Gem@

:: Kaede me extrañaba a mi que me preguntaras eso porque no hay que convertir ningún código para conseguir los emoticones pero aún así te dije la forma de convertir a texto plano.
En tu blog se ve perfectamente una hilera de emoticones y otra inferior con lo que hay que copiar no hay nada más es así :)

Responder
Kaede Shio

Gem@ tengo que contarte la situasion de mi plantilla. Veras.. como te dije, tus codigos me funsionaron, pero me las arregle un poquito para adaptar algunas cosas que no tenia mi plantilla.
en la pagina de http://www.ayudaparamiweb.com/2008/08/como-poner-emoticonos-en-comentarios-de.html hay un codigo que se pega antes de body, y de esa manera logre activar los emoticones tuyos, pero el efecto fue que se convirtiera el texto a carita tambien.

Esa seria la situacion mas precisa de mi plantilla, por eso queria saber si habia alguna manera de que quede como en tu formulario.

Si ahora solo se ve una franja de caritas en mi blogg, fue porque quite ese codigo de ayuda para blogg que se ponia antes de body, si lo agrego vuelve a pasar lo mismo.

Paro ya hiciste mucho atendiendome, asi que si no conoces alguna manera de arreglarlo, simplemente seguire averiguando.

Responder
Gem@

:: Veamos kaede es que me hago un lio :S
Lo primero es añadir los emoticones a los comentarios tal y como explica JMiur, luego en esta entrada vemos como añadir la tabla pero con el sistema de los emoticones que añadimos anteriormente de JMiur quiero decir que de esta forma no se convierten los emoticones ni hay que añadir nada adicional como ese scripts del enlace que proporcionas.
Lo que yo haría sería guiarme con una misma explicación para todo da igual si es la mía o la de otro sitio lo que importa es que te funcione y si con la explicación de ese otro sitio te proporciona los emoticones y la tabla ¿por qué no añadirlos de esa forma?

Responder
Kaede Shio

Si se que es algo dificultoso seguirme. Lo que pasa es que por alguna extraña razon, si quito cualquiera de tus tablas o codigos relacionada con los emoticones, la plantilla falla.. por eso estoy probando esto de intercalar tus codigos con los de la pagina que te di..

Responder
Gem@

:: No sé que decirte Kaede no porque sea dificultoso seguirte sino porque no sé hacerlo de otro modo que el que está explicado aquí en la entrada :S

Responder
Kaede Shio

No importa Gem@. De todas maneras estaba pensando algun dia saber diseñar paginas en HTM, asi que lo lograre, o encontrare la forma de hacerlo xD.

Gracias por la pasiencia que tuviste conmigo ^^.

Como me encantaria concoer a algun experto en HTML que pudiera revisar mi plantilla xD.

Responder
Gem@

:: Siento mucho no haber encontrado la forma de solucionarlo, por supuesto que puedes seguir intentando y buscando la forma de hacerlo pero no es cuestión de saber html sino más bien de tu plantilla Kaede.
Yo no te voy a mandar a ninguna parte pero si sé donde hay personal que se atreve con problemas mayores que el tuyo porque es su trabajo, los encontrarás en www.hostingparablogs.com

Responder
Cêz

Hola Gema!

Después de estar fuera unos meses como tio de tiempo completo, jejeje, revisé de nuevo los códigos que publicaste en esta entrada y mi plantilla no deja aparecer los emoticonos tanto en los comentarios como la tabla de las caritas, y no veo el problema

Podrías echar una hojeada a mi plantilla del blog Asicious, por favor :(

Responder
Gem@

:: Hola Céz no recuerdo la url de ese blog :S

Responder
Cêz
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Cêz

Ups! creo que no me funciono un truco que leí en alguna parte, es decir, hice un enlace dentro del nombre Asicious, hehehe.

Es éste http://asicious.blogspot.com/

Responder
Gem@

:: Hola Cêz comprueba bien los pasos incluso puedes intentarlo en otro blog porque esa plantilla tiene algún error ya que la sidebar está desplazada igual por algo de gran tamaño que añadiste en alguna entrada una imagen, un código... :S

Responder
José L. Bravo

Yo hiba a poner esto, pero después me arrepentí, ahora cuando alguien publica un comentario ya no aparece, creo que agregue o eliminé algún código, ¿cómo puedo solucionarlo?

aquí puedes ver tres comentarios que no aparecen, saludos

http://americanistadechiapas.blogspot.com/2012/01/las-chicas-td

Responder
José L. Bravo

Aaahh, creo que ya lo arreglé, pero si puedes le echas un ojo, tal vez haya otro problema, saludos :)

Gem@

Me dejas algún enlace directo que los vea Pepée?

Responder
BOCUSE

Hola Gema@ :)
Hay alguna posibilidad de implemetar el Script para que los Emoticones también aparezcan en el Gadget de "Últimos Comentarios" (en la Sidebar)

Muchas gracias

Gem@

Hola Bocuse hasta donde yo sé pueden añadirse en las entradas y los comentarios pero no en el gadget de los últimos comentaros :S

Responder
Anónimo

Hola Gema, he seguido los pasos al pie de la letra y nada, algo ocurre porque no se ven ni en la caja para los comentarios ni en los comentarios en si... después de subir mis propios emoticonos y sustituir toooodos los enlaces, va y no me funciona :'(

Responder
Anónimo

Hola de nuevo, he logrado que se vean en la cajita, pero no salen al escribir los comentarios... y cuando hay algún comentario tampoco se ven arriba de la cajita... que hago mal?
Podría sustituir el código de arriba de la caja por una imagen de los emoticonos y así que salgan siempre?

Responder
Anónimo

No importa, al final he pensado que mejor no los voy a poner...
Saludos ;)

Gem@

Siento la demora Alexia :(

Responder
ritmosymelodiasecuador.blogspot.com

Hola Gema ayudame con algo, hace tiempo implemente este hack en mi blog pero ahora no me salen los emoticones desde que cambie a los comentarios anidados como lo indica Felipe, por favor podrías indicarme como lo resolviste tu? Gracias por tu ayuda.

Responder
ritmosymelodiasecuador.blogspot.com

ME OLVIDE INDICARTE QUE LO PUEDES VER AQUI

http://ritmosymelodiasecuador.blogspot.com/2010/03/paco-godoy-super-fiestero.html?showComment=1333036882129#c4204826812962682164

:)

Gem@

Cuentagotas sobre ese tema puedes seguir %%esta explicación de Vagabundia ;)

Gem@

Ahora me doy centa que si te funcionan los emoticones :S

Responder
ritmosymelodiasecuador.blogspot.com

Gema querida me refería al emoticon en el cuadro de responder como lo tienes tu justamente arriba, en mi caso solo salen los caracteres, en fin ya hice todo lo que indica Jorge pero no funciona, gracias de todos modos.

Un abrazo. :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top